¿Cómo ser un emprendedor de éxito?

¿Cómo ser un emprendedor de éxito?

Resultado de imagen para emprendedor de exitoEl emprendedor es una figura de gran trascendencia para la sociedad, siendo este un gestor de cambios y de desarrollo económico. Una persona que emprende no necesariamente debe ser un empresario, se trata más de alguien que tiene una meta clara y que dentro de sus múltiples propósitos se encuentra el de poder tener un negocio o una idea que pueda en el corto tiempo ser altamente rentable.

Si te has preguntado cómo ser emprendedor sin que esto te cueste la vida o todos tus recursos, vamos a darte algunas recomendaciones o claves interesantes en este articulo.

¿Por qué ser un emprendedor?

Antes de hablar de cómo ser un emprendedor, es importante dejar claro el porqué vale la pena ser emprendedor, por ello les compartimos los siguientes puntos que resume perfectamente las razones por las cuales es mejor emprender que permanecer toda la vida en un empleo:

Claves para ser un emprendedor exitoso

Los emprendedores saben que el mercado posee riesgos, es innegable, aunque sean mínimos. Sin embargo esto nos los asusta debido a que tienen habilidades o características innatas o adquiridas que les permiten hacer frente a los desafíos, estas a su vez son la clave del éxito, veamos:

  1. Trabajo duro e inteligente: emprender no es sencillo, nada que tenga que ver con la creación de una idea de negocio lo es. Es importante entonces que podamos dedicar mucho tiempo y además esfuerzo a planificar, hacer, ejecutar, solucionar e idear, puesto que emprender demanda dedicación.
  2. Endo motivación: la motivación puede ser externa o interna. Una persona con endomotitavión es aquella capaz de automotivarse sin la necesidad de que otros o aspectos fuera de sí mismo puedan o tengan que hacerlo. Un emprendedor se motiva solo especialmente cuando las cosas se ponen muy difíciles.
  3. Liderazgo: el líder es la persona que puede guiar sin tener que recurrir a la violencia o a la coerción para que los otros le sigan o trabajen. Es importante ser un buen líder, inyectar a otros de positivismo y de energía para sacar adelante los proyectos que no siempre salen como esperamos.
  4. Mantener la calma: otro de los aspectos que definen el ser emprendedor, es sin lugar a dudas el poder mantener la calma. Siempre habrán situaciones que nos harán salirnos de nuestro equilibrio y es importante que como emprendedores sepamos que las situaciones cambian, a veces a favor otros en contra. La inteligencia emocional es fudnamental a la hora de emprender.
  5. Innovación: la innovación es la mejora de las cosas existentes para que nos ahorren tiempo y dinero, pero también para gestionar de una forma más productiva. El pensamiento innovador debe ser parte del emprendedor, puesto que de ello depende que podamos adaptarnos a los cambios.
  6. Creatividad: para lograr ser un emprendedor exitoso, es necesario ser creativos. La creatividad es una forma de ayudarnos a salir de muchas situaciones que pueden o no ser críticas, es también la forma en la cual podemos mejorar nuestro producto o servicio, lo que nos hará más llamativos con respecto a las empresas.
  7. Formación: no vale solamente con tener la actitud, con ser positivos o tener pensamiento positivo. Es importante que podamos formarnos en cada área que consideremos nos hace falta, por ejemplo finanzas, manejo de Excel, entre otros que nos ayuden a sacar adelante el negocio.

Estas son algunas claves o aspectos que todo emprendedor debe tener.

¿Cuáles otros elementos son importantes para ser un emprendedor de éxito? Deja tus comentarios y aportes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s