5 cosas que pueden echar atrás una venta online

Online-shopping-cartEs importante que los clientes encuentren nuestra web con facilidad, pero una vez en ella, debemos asegurarnos de que tienen todos los elementos para convencerles de realizar una compra online.

Es frecuente tener una web bien optimizada, con un diseño atractivo, pero olvidar la usabilidad a la hora de realizar la compra y la psicología del consumidor online.

Hay ciertos factores que puede echar atrás una compra online, entre ellos los más destacados son:

1.-Costes de envío. Muchas veces ofrecemos un producto a mejor precio que en tienda, pero obligamos al cliente a asumir los costes de envío que muchas veces incrementan notablemente el precio. Siempre que podamos, es interesante asumir como empresa los gastos de envío y anunciarlo de forma visible en la web. Es un gran impulso a las ventas.

2.-Formularios demasiado largos o con información muy personal. Cuando diseñamos un formulario de contacto, de compra o de consulta estamos tentados a obtener el mayor número de datos del cliente. Es verdad que una rica base de datos es importante para la empresa, pero debemos tener claro que un formulario largo o en el que se piden datos personales de manera obligatoria, como el teléfono o en DNI, son un punto débil en el que el usuario se puede echar atrás. Cuando diseñemos un formulario, lo mejor es solicitar lo estrictamente necesario.

3.-Precios ocultos o poco claros. Seguro que os ha pasado alguna vez que os interesáis por la compra de un producto online y no conseguís ver con claridad el precio final que vais a pagar. A veces por miedo a que el cliente considere caro nuestro producto, otras por simple despiste, tendemos a ocultar los precios de venta. Esto es un error. Lo mejor es que el precio esté claro y bien visible. Cuanta más información le demos al cliente, mayor probabilidad de compra.

4.- Poca claridad en los datos de contacto de la empresa. Otro de los puntos débiles es ocultar los datos de contacto de la empresa. Aunque la compra sea online, a la gente le gusta saber que al otro lado hay una empresa real con personas reales y que si tiene algún problema durante la compra, el pago o la post-venta va a poder contactar con alguien que le va ayudar a resolver el problema. Los datos de contacto, teléfono, mail, dirección física, son una garantía para el cliente y un aval para la compra.

5.- Ausencia de Preguntas Frecuentes. Las FAQ’s o preguntas frecuentes no son nunca un complemento a la información de la tienda online, sino que son una parte fundamental de la misma. En las FAQ’s debemos aportar al cliente todo la información sobre las formas de pago, los gastos de envío, la política de devoluciones, etc. Todo aquello que pensemos que puede interesar para realizar la compra con toda tranquilidad.

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