Consejos de Richard Branson

RICBRASer una persona prudente y conservadora, rara vez trae recompensas en los negocios. Ser audaz en los negocios implica muchas veces salir vencedor. Richard Branson es un ejemplo de esto. Desde muy temprana edad fue una persona muy disconforme con el status quo. Desde que era un adolescente el disgustaba el alto precio que pagaba por los discos en su ciudad natal y se le metió en la cabeza ser dueño de una disquera. Al tomar decisiones audaces muy alejadas del conformismo, Branson construyó uno de los mayores imperios de comunicaciones del mundo (incluida una disquera). Creó una línea área, invirtió en turismo espacial y en tecnología limpias y en su vida personal constantemente está asumiendo retos.

De este emprendedor son estos consejos para ser audaz en las decisiones de negocios y sacar afuera ese emprendedor que todo el mundo lleva por dentro.

Comience en grande. La etapa inicial de cualquier proyecto es la más difícil. Debido a eso es muy importante dar los primeros pasos con confianza. El momento más difícil es comenzar desde cero, sin respaldo financiero, solo con una idea, dice Branson. Eso es algo audaz. Sin embargo, continúa Branson, 40 años después realmente crear negocios, para mi  ahora son poco audaces en comparación a cuando tenía 15 años.

Vaya con todo. Hacer las cosas a medias es contrario a ser audaz. Dar el todo por el todo puede sr angustiante, pero establece el tono audaz que le ayudará a impulsarse hacia adelante. Mi sensación es que debo lanzarme de lleno en todo lo que hago, y luego hacerlo más y mejor. De esta manera usted estará configurando unas excelentes bases para el largo plazo, dice Branson.

No le tema al fracaso. La verdadera audacia significa tomar riesgos y con estos hay un potencial de decepción. Pero no hay que dejar que eso le detenga, aconseja. El admira a aquellas personas que le plantan cara a la situación y dicen que ven un hueco en el mercado, que ven algo que los demás no ven y que van a tomar eso como una oportunidad aunque se vayan de bruces, sin importar el costo. Eso sí es ser audaz.

3 consejos de Richard Branson para ser más audaz en los negocios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s