No Estás Sólo, Construye una Red de Soporte

0f44bf5Para cualquier persona que está por iniciar un negocio es importante conocer donde poder encontrar apoyo y ayuda cuando sea necesario; una especie de números de emergencia a los cuales comunicarse cuando surja un problema en el negocio.

Crear una lista de contactos es construir una red de soporte para tu negocio; es rodearte de la gente correcta que puede darte consejos acerca de las actividades o retos que implica iniciar un negocio.

Tips para construir una red de contactos: A pesar de existir servicios de asesoría pagados, por parte de un contador o abogado; puedes obtener ayuda gratis si sabes a quién preguntar; por eso es importante construir buenas relaciones sociales con personas que pueden ayudarte en tu negocio.

Una lista de contactos de apoyo puede incluir las siguientes personas:

Economistas
Agentes de seguros
Abogados
Contadores
Personas relacionadas con el sector o la industria
Cámara de comercio
Publicistas
Familia y amigos
Otras personas relacionadas con los negocios

Construye una red de soporte: De igual forma es importante que hables con personas que han estado en la misma situación que tú, personas que han iniciado un negocio y que han obtenido éxito, de ellos podrás tomar consejos y conocer errores que debes evitar en el momento de desarrollar un negocio. Construir una red de soporte toma bastante tiempo y esfuerzo, no es una actividad que deba tomarse a la ligera, por eso aquí te damos algunas ideas de cómo establecer una red de contactos.

Sé valiente, acercate a los importantes: Especialmente cuando estás empezando necesitas fomentar lazos fuertes con mentores potenciales, que son personas que ya hayan desarrollado un negocio con éxito. Para hacer eso debes buscar emprendedores líderes a los cuáles admires e invitarlos a tomar un café para tener una charla. A pesar de lo difícil que puede ser, desarrollar vínculos con personas desconocidas y exitosas; puedes contactarlas por correo y exponerle las razones por las que quisieras platicar con ellos.

Organiza charlas informales: Para construir relaciones sociales verdaderamente importantes con otras personas de la misma industria que tú, debes realizar pequeñas reuniones íntimas en donde reunas a la gente que esté involucrada en el mismo sector que tú. Deja que los emprendedores exitosos sean tu guía y apoyo en el desarrollo de tu negocio, pon atención a las charlas en las que cuentan sus propias experiencias cuando iniciaron su negocio, con qué obstáculos se encontraron y cómo lograron evitarlos, esa información te servirá de mucho.

Da más de lo que recibes: Mientras construyes tu propia red de contactos, enfócate en lo que puedes ofrecer, más que en lo que deseas obtener. Se generoso con otras personas que necesitan consejos para desarrollar un plan de negocios, ofréceles pequeñas muestras de apoyo, tal vez ellos tengan contactos que a ti te puedan servir, recuerda que nunca debes desestimar a las personas.

Haz tiempo para los viejos amigos: Los amigos que conoces de años son los que te ofrecerán apoyo incondicional, ya sea que estén inmersos en la industria o no, es importante que ellos sepan el valor que les otorgas a pesar de lo ocupado que tengas tu día. Recuerda, que tus amigos pueden conocer a personas que puedan auxiliarte en algún problema, así que no olvides a los viejos amigos.

Es importante que no sólo encargues tu capacitación como emprendedor a los consejos de tus amigos y contactos, sino que también busques toda la capacitación de negocios posible, acércate con los expertos, por ejemplo, revisa los cursos que tenemos para ti, como el de Cursos para Empezar un Negocio, en donde encontrarás toda la información que te permitirá iniciar un negocio exitosamente, recuerda que la clave del éxito es la preparación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s