8 cosas a saber antes de iniciar un negocio con poco capital

sin-plataLa mejor idea de negocio, vale nada si no es posible conseguir dinero para hacerla realidad. Lo más paradójico de este asunto es que la gente se desespera tanto por causa del dinero para arrancar, que muchas veces pierde las perspectivas. Lo que ignoran es que si saben hacer las cosas de forma apropiada, es probable que necesite poco dinero para iniciar su negocio. Ya aquí hemos dedicado varios artículos a este tema, pero eso no significa que el mismo se haya agotado. Especialmente cuando se cometen varios errores en la recaudación del capital.

Si su idea y plan de ejecución no están bien pensados desde el inicio, ninguna cantidad de dinero puede convertirlo en un empresario exitoso.

Lo que sigue es una lista de ocho cosas que debe saber antes de iniciar un negocio con poco capital y harán la diferencia del monto a necesitar.

1.- Construya su negocio en torno a lo que usted domina y conoce. En vez de aventurarse en territorio desconocido, asegúrese de construir su negocio en torno a sus habilidades y conocimientos. Mientras menos dependa de fuentes externas es mejor. Cuando su negocio está construido en torno a su experiencia personal, puede eliminar consultores y asistencia externa, lo que se traducirá en un ahorro.

2.- Diga a todos que usted sabe lo que está haciendo. Informe a familiares, amigos, contactos, colegas y relacionados acerca de su nuevo negocio. Llame, envíe correos y haga conocer a su empresa en las redes sociales. Sus amigos y familiares le ayudaran a correr la voz y los contactos de los negocios anteriores le pueden ayudar igual. Este tipo de marketing de base puede ayudarle a introducir a su empresa a un público más amplio sin gastar nada.

3.- Evite gastos innecesarios. Entre tantos gastos que tendrá que afrontar hay algunos que no podrá evitar. Lo que si puede evitar es el gasto excesivo. Ser frugal al comienzo puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Gaste si y solo si, es necesario hacerlo.

4.- Use el crédito con inteligencia. Hay una manera inteligente y otra suicida de usar el crédito al comenzar un negocio. La mejor manera de evitar endeudarse como loco al comienzo es hacer compras graduales de los equipos que vaya a necesitar. Muchas cosas se pueden comprar usadas y al final lo recomendable es usar los ingresos de la empresa para financiar gastos. Eliminar el estrés y la carga de la deuda aumentará las posibilidades de crear un negocio exitoso.

5.- Tenga una política de cobranza que no lo hunda. Un error muy común cuando se comienza, es que muchos emprendedores creen que se ganaran la fidelidad de los clientes si tienen políticas súper flexibles con los lapsos de cobros. Eso es un error que puede llevarlo al fracaso. No base sus cuentas por cobrar en lo que usted piensa que sus clientes quieren. Báselas en lo que le conviene a su negocio.

6.- Hágalo usted mismo. Aunque esto parece muy obvio y dudo que haya personas que no se dediquen en cuerpo y alma a trabajar por sus negocios, considero que es importante que usted, sobre todo cuando esté comenzando, juegue varios roles. Contratar gente al principio para trabajos que nosotros mismos podemos hacer, es botar dinero que más adelante hará falta.

7.- Tome ventaja de la publicidad y comercialización gratuitas. Hoy más que nunca es posible que a uno se lo conozca sin necesidad de gastar un duro en publicidad y marketing. Las redes sociales, la participación en foros y en discusiones con empresarios novatos como usted le pueden ayudar a dar a conocer su negocio. No sea tímido, aprenda de que va este asunto de las redes sociales y saque ventajas.

8.- Prepárese para el ajetreo y el trabajo duro. Muchos piensan que tener un negocio le dará las ventajas de ir a trabajar cuando mejor le parezca o tomar vacaciones en cualquier momento. Nada que ver. Iniciar una empresa o negocio conlleva mucho trabajo, pocas o ninguna vacación. La mejor forma de que eso no le agote ni le haga tirar la toalla, es saberlo desde el comienzo. Si usted sabe a qué se va enfrentar, estará a tiempo de tomar una decisión. Piénselo antes de lanzarse a emprendedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s